Powered By Blogger

lunes, 9 de mayo de 2011

PROYECTO PRODUCTIVO

CUESTIONARIO

1º¿Que es un proyecto productivo?
R=Son proyectos que buscan generar rentabilidadeconomica y obtener ganancias en dinero. Los promotores de estos proyectos suelen ser empresas e individuos interesados en alcanzar beneficios economicos.


2º¿Cuales son las  faces para un proyecto productivo?
R=2.1ºLa idea del proyecto:Que consiste en establecer la necesidad o oportunidad a partir de la cual es posible iniciar el diseño del proyecto.La idea del proyecto puede iniciar devido a algunas de las sig. razones.
*Porque existen nesecidades insetisfechas actuales
*Porque existen potencialidades
*Porque es necesario complementar
2.2ºDiseño: etapa de un proyecto en el que se elavoran las opciones tacticas y estrategicas a serguir teniendo como indicador principal y objetivo a lograr.En esta etapa se produce la  aprobacion del proyecto que se suel hacer luego de la revicion del perfil del proyecto o de los estudios de prefectabilidad o incluso la factibilidad. Una vez dada  la aprobacion se realiza la operecion planificacion operativa,un proceso relevante que consite en prever los diferentes recursos y los plazos de tiempo necesario para alcanzar los fines del proyecto asi mismo establece la asignificacion o requerimiento del personal respectivo.
2.3ºEjecucion:Consiste en poner a practica la planificacion llevada acabo previamente.
2.4 Evaluacion :Etapa final de un proyecto en el que este es revisado y se lleva acabo las valoraciones pertinentes sobre lo planeado y lo ejecutivo, asi como sus resultados, en consideracion a logro del objetivo planeado.
3º-¿Que es la innovacion tecnica?
La innovacion tecnica es  la introduccion de nuevos productos y servicios, nuevos procesos ,nuevas fuentes de abasyesimiento y cambios en la organizacion industrial, de manera continua y orientados al cliente consumidor o usuario.Tambien se puede decir que es el elemento clave que explica la competividad.


4º-¿Porque surge la innovacion tecnica?
Surge como una respuesta a necesidades y problemas especificos pues generan nuevos conocimientos que permiten el desarrollo de nuevas tecnologias, que a su vez crean nuevas tareas.
5º-¿Que entiendes por innovacion?
Para nosotros es u  fenomeno en donde con presiciones se transforma insumos en productos sin el empleo de hombre es decir destacandose los primeros gastos en investigacion y desarrollo.
6º-¿Cuales son las etapas de desarrollo de(ciclo de la vida)de la innovacion tecnica?
En el ciclo de la vida puede ser diferente en funcion de los objetivos y tipologia del proyecto.Se muestra una clasificacion de proyectos que pueden desarrollarse  mediante fases similares.
Para el desarrollo de proyectos de innovacion se deben seguir una serie una serie una serie de etapas interelacionadas.
Los proyectos son caracteristicas clave centradas en los mismos objetivos pueden desarrrollarse sigiendo etapas de investigacion similares.
Proyectos con un peso fundamental en desarrollo de tecnologias industriales:
-Desarrollo de producto yuso industrial
-Desarrollo de productos de consumo
-Desarrollo de proceso
-Proyectos relacionados con productos de alta tecnologia
-Desarrrollo productos alta tecnologia
-Productos relacionados con con productos quimicos, farmaceuticos, biotecnologia.
-Desarrrollo de procesos
7º-¿Que es un proyecto tecnico y sus fases?
Proyecto tecnico es la documentacion que avala el proceso de trabjo de articulacion de las actividades de diseño de las actividades de diseño y ejecucion, permitiendo la produccion de un objeto o proceso tecnologico para la resolucion de un problema estrategico.
Fases del proyecto tecnico
1.-Anlisis e investigacion.
2.-Diseño breve del proyecto tecnico.
3.-Recoleccion de informacion
4.-Produccion de soluciones alternativas
La cual implica dos elementos:
Aparicion de opciones
Deliberacion
5.-Eleccion de la solucion
6.-Trabajo experimental
7.-Construccion de prototipos
8.-Prueba y evaluacion
9.-Rediseño e Implementacion


8º-¿Que entiendes por cambio tecnico?
El cambio tecnico es el proceso de crecimiento economico mediante la "destruccion recreativa" que producen las mutaciones en el sistema economico.Asimismo este señala que los procesos de innovacion que estan relacionados estrechamente con los ciclos economicos su epicentro en el se pueden localizar en ciertas industrias y dentro de tales la innovaciones que preveen.